Entrenamiento y Pilates

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ENTRENAMIENTOS PERSONALES

El entrenamiento personal  va enfocado al objetivo que necesite cada cliente abarcando todas las edades y condiciones físicas, es una de la forma más rápida, segura, eficaz  y divertida de conseguir los objetivos que nos propongamos.

Un entrenador personal trabaja individualmente con cada persona, le dirige y acompaña en cada ejercicio creando un vínculo social que da lugar a una mayor involucración del trabajo por ambas partes. De este modo la persona consigue un compromiso personal, logrando sus metas en menos tiempo y esfuerzo del que invertiría por sí solo.

Todos estos retos puedes alcanzarlos en nuestro centro con ayuda del entrenador personal, planificando los entrenamientos según tus necesidades, y con tu esfuerzo te garantizamos alcanzar todo lo que te propongas:

·         Mejora de las capacidades físicas básicas.

·         Fortalece la postura, evitando con ello lesiones.

·         Recuperación y mejora funcional.

·         Disminución de la grasa corporal, tonificación, aumento del volumen muscular,  o definición de la musculatura.

·         Incremento del rendimiento deportivo.

·         Entrenamiento pre y post embarazo.

·         Entrenamiento específico para la tercera edad.

A DOMICILIO

Te ofrecemos la posibilidad de disponer de un entrenador personal a domicilio, dirigido a personas que no tienen el tiempo suficiente de desplazarse a nuestro centro,  o simplemente por la comodidad de hacerlo en tu propia casa, nos trasladamos  con todo el material necesario,  y  esto te ayudará  a alcanzar tus objetivos y hacerte la vida más fácil.

PILATES

El método Pilates es un conjunto de ejercicios cuyo objetivo es la de ejercitar el cuerpo y la mente con su práctica, con la cual mejoramos nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.
Su objetivo principal es reforzar la musculatura, la corrección postural, aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y con esto también ayudamos a tener un control equilibrado del peso.

Los principios  básicos de este método son Concentración, Respiración, Centralización, Control, Precisión, Fluidez de Movimientos.

La mayoría de ejercicios del método Pilates, se realizan mediante movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos (o sin ellos) diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración.

¿Quién puede practicarlo?

Personas de cualquier edad y condición física, gracias a su sistema de ejercicios extremadamente flexibles, permite un rango de dificultad que van desde aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física hasta los que buscan el perfeccionamiento del movimiento. 

ENTRENAMIENTO CON TRX

El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistencia, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñaduras y soportes para pies por el otro. Es un tipo de entrenamiento en suspensión donde se trabajan con ejercicios funcionales y el propio peso de tu cuerpo.

Este tipo de entrenamiento beneficia a los que lo practican en comparación con el simple entrenamiento de fuerza convencional.

¿Por qué?

Porque cada ejercicio del entrenamiento en suspensión desarrolla la fuerza funcional y a la vez mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central de nuestro cuerpo llamado “core”, tal y como nos exige nuestra vida cotidiana o cualquier práctica de actividad deportiva que se practique.

Las técnicas de entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura de la sección media durante cada ejercicio.

Los beneficios del TRX no solo lo aprovechan los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden utilizarse por toda persona que busca un método nuevo para mejorar su condición física de forma eficaz y segura. Cada vez más personas de edad avanzada recurren a centros para ejercitarse con este tipo de entrenamiento ya que les permite un gran movimiento de libertad y sin miedos a perder el equilibrio. Muchos fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

Con la amplia colección de ejercicios que se pueden hacer con el TRX es una solución efectiva y variable para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física de cada persona.

349 comentarios

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  • Enlace al Comentario erfahrungen reduslim Sábado, 09 Julio 2022 08:47 publicado por erfahrungen reduslim

    An der Studie nahmen 39 übergewichtige und fettleibige Erwachsene über 18 Jahren teil, die bereits einige Erfolge
    bei der Gewichtsabnahme erzielt und im ersten Jahr eines mehrdimensionalen Lebensstilansatzes mindestens
    7 Prozent ihres Körpergewichts verloren hatten.

    In den ersten acht Wochen der 12-wöchigen Studie waren die Trainingseinheiten der Teilnehmer so strukturiert, dass sie dem zirkadianen Rhythmus des natürlichen Schlaf-Wach-Rhythmus entsprachen,
    bei dem Sport normalerweise früher am Tag betrieben wird, um dem natürlichen zirkadianen Rhythmus des
    Körpers zu entsprechen.

    "Die Teilnehmer wurden gebeten, eine Stunde nach dem Frühstück und eine Stunde vor dem Schlafengehen zu trainieren", erklärten die Studienautoren.

    In den zweiten acht Wochen der Studie wurde die Trainingszeit auf
    eine Zeit verlegt, die dem inneren zirkadianen Rhythmus der Teilnehmer entsprach.
    Nach 12 Wochen der Studie hatten die Teilnehmer einen größeren Rückgang des Körperfetts zu verzeichnen als
    die Teilnehmer des ursprünglichen Programms, obwohl sie jeden Tag zur gleichen Zeit trainierten.

    Schließlich analysierten die Forscher alle
    Daten der Teilnehmer. Sie fanden heraus, dass die
    Personen, die dann trainierten, wenn der zirkadiane Rhythmus ihres Körpers mit
    der Tageszeit ihres Trainings übereinstimmte, am stärksten an Körperfett verloren.

    "Unsere Ergebnisse deuten darauf hin, dass Bewegung am Morgen und am späten Abend, wenn der Körper gesund und in Bestform ist, zu den vorteilhaftesten Veränderungen der Körperzusammensetzung führt", erklärte Dr.
    Ruben Ardavin, der korrespondierende Autor der Studie
    und leitender Wissenschaftler am Brigham and Women's Hospital.
    "Diese Erkenntnis könnte für die Wahl des besten Zeitpunkts für sportliche Betätigung von Bedeutung sein.

    Sie müssen also keineswegs ganz mit dem Sport aufhören, sondern nur den Zeitpunkt ändern, zu dem Sie ihn ausüben, egal ob es sich um leichte Übungen oder intensive Aktivitäten wie Gewichtheben handelt.

    Wann ist die beste Zeit zum Trainieren?

    Es ist eine uralte Debatte: Sollte man morgens oder abends trainieren?

    Studien liefern widersprüchliche Antworten, aber es gibt ein paar Tendenzen.

    Eine 2011 in der Zeitschrift Nature Medicine veröffentlichte Studie kam zu dem Ergebnis, dass morgendliches Training den Fettabbau fördert - allerdings ist es auch schwieriger, das morgendliche Training durchzuhalten.

    Die Studie ergab, dass Menschen, die morgens Sport treiben, seltener übergewichtig und fettleibig sind, was die Forscher auf die geringere Häufigkeit des morgendlichen Trainings in der Bevölkerung zurückführten.

    Wenn Sie ein Morgenmensch sind, profitieren Sie vielleicht mehr davon, wenn Sie später am Tag trainieren - z. B. nach dem Abendessen - aber beachten Sie

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